Nuestra história
Sostenibilidad
Sostenibilidad
En I&L trabajamos hacia un modelo de negocio responsable.
Un camino que recorremos paso a paso, temporada a temporada con pequeñas acciones y mucho trabajo en equipo. Este modelo responsable integra nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y con la responsabilidad social, siempre con la mirada puesta al futuro.
Nuestro camino hacia la sostenibilidad
En Ian Lambert, cada temporada avanzamos un paso más al introducir nuevas materias
respetuosas con el medio ambiente. Nuestro objetivo es aumentar la proporción de
materias naturales, orgánicas y sostenibles en nuestras colecciones.
Reducir nuestra huella ambiental
En I & L, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella ambiental. La digitalización de nuestros procesos nos ha permitido optimizar la forma de trabajar, evitando desplazamientos innecesarios y reduciendo así las emisiones CO2. En los últimos años, hemos reubicado los departamentos de diseño en España , lo que garantiza que la creatividad, el desarrollo de colecciones y la elaboración de muestrarios se realicen localmente, aportando valor y cercanía a cada proyecto.
Cuidado de las prendas, cuidado del planeta
En I&L creemos que el cuidado de cada prenda es también una forma de cuidar el planeta. Recomendamos prácticas sostenibles como el lavado en frío y el secado natural, que prolongan la vida útil de las prendas , reducen el consumo de energía y contribuyen a un menor impacto ambiental.
Optimización de recursos
Trabajamos con el objetivo de optimizar el uso de hilos y demás materiales en nuestras producciones. Aquellos recursos que no se emplean de inmediato se destinan a procesos de muestras o a futuras colecciones, lo que nos permite reducir al mínimo los residuos y garantizar un aprovechamiento más sostenible de cada material.
De residuo a recurso
Hemos implementado también protocolos de reciclaje y gestión de residuos que facilitan su tratamiento y posterior reutilización. Desde las bolsas de plástico, cajas de cartón, toners y otros materiales , todo es reincorporado a distintos procesos productivos. De esta manera, fomentamos la economía circular y aseguramos un aprovechamiento responsable de los recursos en los diferentes departamentos .